martes, 15 de marzo de 2011

TIENE MIGA


 “No se necesitan procesos reflexivos muy sofisticados y conscientes para tomar una decisión importante. Cuando se puede disponer de toda la información necesaria, entonces es mejor tomar una decisión racional; ahora bien, cuando no se dispone de toda la información, es mejor tomar una decisión inconsciente.” Son palabras de Punset que en su último libro se adentra en el poder de la mente.

No es la primera vez que escucho en boca de un científico una afirmación que llevo años escuchando en foros menos ‘oficialistas’. Parece como si, en ciertos aspectos, la ciencia vaya a paso de tortuga. Lo más inquietante, a mi entender, es que la humanidad posee una sabiduría milenaria de valor incalculable que se está transmitiendo de puntillas bajo la amenaza del descrédito facilón. Las mentes y los medios ‘status-quo-istas’ tachan a los portadores de esos mensajes de charlatanes, pirados o embaucadores. Ahora bien, cuando la revista Nature publica los resultados de una investigación como la que nos ocupa, todo son titulares y créditos de reconocimiento.

Qué pena, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, Si un pena realmente!! Hay una cita del 'Libro de la Sabiduria' al que Susana Tamaro se refiere en su libreo: "Cada palabra es una semilla":
La irrupción de la sabiduria es el encuentro que cada hombre debe hacer con la verdad de su vida. La sabiduria no duerme sepultada en las bibliotecas ni va a congresos de filosofía y tampoco es una insólita mariposa que vuela entre palabras casi incomprensibles. [...] Espera ante cada puerta, ante cada vida, porque "La multitud de sabios es la salvación del mundo".
M'encanta!. Este pasaje lo diria gritando !!