viernes, 14 de enero de 2011

¿CONVERSACIONES GENUINAS?



Sí. Conversaciones desde mi ‘yo genuino’ para encontrar o elevar tu ‘yo genuino’. Son conversaciones sin ningún objetivo formal. No hay que hacer nada, ni prepararse para nada. Sólo hay que fluir, dejarse llevar por esa magia que aparece cuando dos personas conversan desde su autenticidad. Son conversaciones de AMOR, desde el AMOR. Es decir, conversaciones donde se acepta al otro como un legítimo otro (Maturana) para que éste  reconozca su existencia como es, sin esfuerzo y como un fenómeno del mero convivir. La única pretensión es que a lo largo de este ‘inter-hablar’ la persona se aparte de la imagen que tiene de sí misma y logre abandonar la negación de su auténtico ser con el fin de que se pueda constituir, emerger y aceptar como un legítimo ser.

La potencia liberadora de una conversación genuina, es decir, una conversación de AMOR, radica en que ésta opera desde la experiencia emocional que surge en el conversar. Lo importante, para mí, no es lo que la persona dice, sino lo que la persona siente cuando lo dice. Y la propuesta, la apuesta es a dejar fluir ese sentir, ese ‘sentirse’ para acceder al lado verdadero de uno mismo.

3 comentarios:

TCN dijo...

Francesc, gràcies per aquesta iniciativa. La trobo genial!
M'encanta la idea de les converses genuïnes, de fluir des de l'amor i autenticiat, l'emergir de la consciència, empoderar la llibertat personal. Què som sinó el que sentim?
Felicitats i endavant!!!

Tere Casas

Francesc Granja dijo...

Gràcies, Tere. Benvinguda.

Francesc Granja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.